sábado, 13 de octubre de 2012

recuerda.... apagar la TV es una opción

 
 
Me deprime profundamente ver la televisión. Cualquier canal. Cualquier programa.
La droga masiva de la sociedad. Un sedante hipnótico que al tiempo que mantiene entretenidas a las masas las mantiene desprovistas de un sentido crítico de la realidad que les rodea al desinformarlas por una parte, y distraerlas a traves de programas cada vez más estúpidos.
Por supuesto, existirán excepciones. Algunos canales culturales, canales dedicados al cine. Pero en esencia, la programación televisiva es cada vez más frivola e insoportable.
La televisión es un medio de comunicáción diferente a cualquier otro. Diferente a la lectura, por principio.
La lectura permite la asimilación de la información que el lector está recibiendo. Permite releer un determinado parrafo. La televisión es un desfile interminable de estupidez que transita ante nuestros ojos sin pausa alguna, de tal manera que nos es imposible tener el tiempo suficiente para asmilar lo que estamos captando.
En el pasado los medios de comunicación servían a los poderes políticos alineandose con sus líderes. En la actualidad la televisión es en cuarto poder y es la política la que está cada vez más al servicio de la televisión y demás medios de comunicación masivos.
Siempre está la opción de tenerla apagada.... o no tener ninguna televisión en casa. No sucederá nada. Se ganará mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario